lunes, 9 de marzo de 2015

El ocaso de Zaraitzu

2014 pasará a la historia de Zaraitzu porque sólo ha nacido una persona en todo el valle.  Murieron 32. Alarmante, nos atemoriza el futuro de algunos pueblos de este valle.
A partir de junio el servicio de guardería de Ezkaroze por falta de niños, sufrirá recortes. Y ello puede implicar además de la desaparición de este servicio y por tanto la disminución de la calidad de vida de sus habitantes, la destrucción de tres puestos de trabajo de mujeres. Mujeres que viven en el Pirineo y que en él han hecho un proyecto de vida.
En este valle, en el Almiradio de Navascues y en todo el Pirineo en general hay que aplicar medidas urgentes para paliar la despoblación. Medidas concretas y aplicadas a pueblos concretos. Pero, ¿a quién le corresponde atajar este tipo de problemas?. ¿Hay solución para los mismos.? ¿Hay disposición? Desde Bizirik creemos que todos somos responsables pero necesitamos hacer un frente común en este tema, entre todos y todas y por supuesto contando con el apoyo de entidades locales y del Gobierno de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario